trabajar con tablas

Trabajar con tablas
En una diapositiva, además de insertar texto, gráficos, etc. también podemos insertar tablas que nos permitirán organizar mejor la información. Como podrás comprobar a continuación las tablas de PowerPoint funcionan igual que en Microsoft Word.

Crear una tabla
Para insertar una tabla en una diapositiva, despliega el menú Tabla de la pestaña Insertar.
Puedes definir la estructura de la tabla en la rejilla que se muestra. Al pasar el cursor sobre los cuadros se irán coloreando un número de filas y columnas con un borde naranja y verás escritas justo encima las proporciones de la tabla resultante.

En nuestra imagen vamos a crear una tabla con 7 filas y 4 columnas.
 
También desde este menú podemos seleccionar la opción Insertar tabla, que mostrará una ventana en la que podrás indicar directamente el número de columnas y filas. Para que se inserte, pulsaremos Aceptar.

Al igual que podemos eliminar filas y columnas, también podemos insertar nuevas filas o columnas en una tabla que ya existe para ampliarla.
 
Lo haremos también desde la ficha Presentación.

INSERTAR FILAS Y COLUMNAS
 Para insertar una nueva fila primero tenemos que saber a qué altura de la tabla queremos insertarla. Después nos situaremos en cualquier celda justo encima o justo debajo de donde queremos insertar la nueva fila y utilizaremos las opciones Insertar arriba o Insertar debajo.
 Para insertar una nueva columna el proceso es idéntico.

Nos situaremos en una celda y utilizaremos las opciones Insertar a la izquierda o Insertar a la derecha, según donde queramos situar la nueva columna.

ELIMINAR FILAS Y COLUMNAS

Para eliminar una tabla, una fila o una columna, lo único que debemos hacer es:
Seleccionarla
En la pestaña Presentación, desplegar el menú Eliminar.

Escoger la opción adecuada.

tomado de www.aulaclic.es

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